Basura Comercial


Hay muchos tipos de música, yo personalmente escucho rock, blues, jazz...

Pero no vengo a hablar de eso, si no de todas aquellas canciones que no están en tu mp3, pero te las sabes porque cada vez que enciendes la radio están ahí. Es como una pesadilla. Hablo de gente como Pereza, los Jonas Brothers, Hanna Montana...

Lo bueno que tiene la música es la variedad de los temas que se pueden tratar,y darle a tus letras un mensaje. Pero que mensaje puede transmitir una banda que saca un disco y los 17 temas hablan de amor. Quiero decir, está bien una canción de amor bien hecha, pero ¿que objetivo tienen?

Es sencillos amigos, vender. ¿Dónde quedo la critica social, la pasión por la música al margen de los beneficios? Su único objetivo es enriquecerse.

Y que me dicen de los antes ya mencionados Jonas Brothers o Hanna Montana. Unos niñatos que empezaron en un canal de televisión y les dio por coger un micrófono. No saben de música, no conocen los estilos musicales, no saben la verdadera gratitud que supone reivindicar algo verdaderamente importante a través de este arte. Y lo peor de todo es que esta gentuza vive a cuerpo de rey, porque la gente va a sus conciertos, a ver ese descarado playback en un escenario. Con la cantidad de grupos que están intentando hacerse un hueco en el panorama musical, luchando por su amor por la música y por reivindicaciones sociales. Y, sin embargo, lanzan a la fama a verdaderos mascachapas como estos, que saben tocar 2 acordes, y se forran a costa de quinceañeras desesperadas por conseguir un autógrafo de estos personajes.

¿Dónde quedó el sentimiento de revancha frente a las normas, y el gusto de hacer música típico de los 70 y 80? La denuncia social, el hambre, el maltrato, las guerras, la pasión por el arte que llamarían algunos. Los músicos de este estilo aún existen, pero no se les dan las oportunidades, estos son los auténticos artistas, y confio que estas pocas excepciones levanten la musica a sus origenes. Lo que se hace ahora no es más que merchandising.

Dire Straits-Sultans of Swing